Accesos rápidos en la página

fecha: 02/09/2014    última actualización: 02/09/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

David Soler y el Quinteto Denga llenan de jazz, rock y música clásica contemporánea la Catedral de Santa María

Vitoria-Gasteiz, 20 de mayo de 2009.- La Catedral de Santa María ofrecerá el sábado la actuación de David Soler y el Quinteto Denga, una mezcla de jazz, rock y música clásica contemporánea que llenará el pórtico del templo. Enmarcado en el ciclo ‘Abierto por concierto’, el recital dará comienzo a las 20 horas y es necesario recoger invitación previa.
Tras la actuación el pasado día 9 del músico vitoriano Daniel Oyarzabal, mayo finaliza con una nueva propuesta musical. En esta ocasión, el pórtico de la Catedral acogerá al guitarrista David Soler que, tras su éxito en distintas formaciones de jazz como el quinteto eléctrico de Llibert Fortuny o la Jonah Smith Band, afronta ahora su primer proyecto como líder.

Bajo el nombre de ‘Denga’ Soler cruza jazz con rock, música contemporánea con colores africanos y sonidos electrónicos espectrales con marimbas primitivas. ‘Denga’ es fusión, la síntesis de los lenguajes más dispares. En su repertorio hay desarrollos de jazz rock, pasajes que parecen sacados de la banda sonora de la película ‘Paris, Texas’, y piezas de los compositores Messiaen y Hindemith. Se trata de un material tan heterodoxo como la trayectoria de Soler, y es que en su currículo hay lecciones con el guitarrista del grupo Steely Dan y una gira con el catalán Tortell Poltrona antes de cumplir los 18 años.
Liderado por Soler, el grupo se completa con Eric Deutza a los teclados, Ben Rubbin con el bajo eléctrico, el percusionista Marc Pino y el batería Borja Barrueta.

Enmarcado en el ciclo ‘Abierto por concierto’ de la Fundación Catedral Santa María, este recital forma parte además del proyecto Jazzargia. Surgido a finales del año 2007, Jazzargia es una asociación cultural y musical integrada por amantes del jazz que desean recuperar la cultura de la música en vivo en nuestro entorno más cercano. Además de organizar actuaciones en directo, editan una publicación divulgativa y cuentan con iniciativas didácticas con las que dar a conocer al público este tipo de música.

Una vez más este concierto será gratuito y se celebrará en el pórtico de la Catedral a las 20 horas. Puesto que el aforo es limitado es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de las Brullerías).



INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana