Accesos rápidos en la página

fecha: 25/11/2014    última actualización: 24/11/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Catedral de Santa María acoge esta semana los conciertos de alumnos de la Escuela Luis Aramburu y de la Coral Lautada

Vitoria-Gasteiz, 10 de junio de 2009.- El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá esta semana dos nuevas actuaciones musicales enmarcadas en el programa ‘Abierto por concierto’. Mañana jueves los alumnos de la Escuela de Música Luis Aramburu serán los protagonistas del concierto que ofrecerán con motivo del final del curso, mientras que el sábado la Coral Lautada Abesbatza deleitará al público con un recital polifónico con una selección de piezas de autores alaveses. Ambos serán gratuitos aunque es necesario recoger invitación.

Al igual que el pasado año los alumnos de la Escuela de Música Luis Aramburu darán el concierto de fin de curso en el pórtico de la Catedral. En este marco interpretarán una quincena de piezas con las que mostrarán la calidad de la enseñanza de este centro, situado en el Casco Histórico, y lo aprendido durante el curso. Los asistentes podrán disfrutar con el conjunto de flautas de la escuela que, dirigidas por Elzbieta Podolova, interpretaran dos piezas de Bach, con el septeto de cuerda, que tocarán ‘Stizzoso mio stizzoso’ de Pergolesi, o con las voces del coro del centro.

Habrá, además, dúos de flauta y acordeón y piano y flauta, piezas para acordeón e interpretaciones de instrumentos de viento y percusión. El recital dará comienzo a las 19.15 horas con entrada gratuita, si bien es necesario recoger invitación previa en el Centro de Acogida de Visitantes.

Fundada en 1992, la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu se ha convertido con el paso de los años en un fecundo centro que ofrece enseñanza musical para todas las edades y que ha ido incrementando tanto el número de alumnos como de materias impartidas. Cuenta con más de 1.400 alumnos y más de treinta profesores que imparten enseñanza estructurada en cuatro niveles, y mantiene diversos conjuntos instrumentales estables.

Por su parte, el sábado 13 de junio será la Coral Lautada Abesbatza la que se suba al escenario para ofrecer un recital polifónico con una selección de obras de autores alaveses. Creada en el seno de la Ikastola Olabide en 1985 a iniciativa de padres de alumnos, su espíritu ha sido desde el principio el de la divulgación y el desarrollo musical, tanto en nuestro entorno como fuera de él. Cuenta con un amplio repertorio en el que destaca la música polifónica religiosa, así como la música folclórica de una serie de compositores de renombre como Guridi, Iradier o Aramburu, entre otros.

Dirigida por Jesús Merino, la Coral Lautada Abesbatza ha tomado parte en numerosos intercambios corales dentro y fuera del País Vasco. Destaca, por ejemplo, su participación en el intercambio con el coro ‘Arraga’ de Itsasu realizado en la Iglesia de Cambó-les-Bais en Lapurdi en marzo, o los conciertos ofrecidos en Salobreña (Granada) este pasado mes de abril.

Su actuación en el pórtico de la catedral dará comienzo el sábado a las 20 horas, y está previsto que interpreten un programa con piezas de Luis Aramburu (‘Gaur Akelarre Gorbeian’ o ‘Sanctus’), de Sebastián Iradier (‘La Paloma’ y ‘El chin chin chan’), de Hilario Extramiana (‘Kukua Euskal Herrian’) o de Alfredo Donnay, entre otros.

Puesto que el aforo es limitado para poder asistir a este recital es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de las Brullerías).

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana