Accesos rápidos en la página

fecha: 22/12/2014    última actualización: 11/12/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La compañía de teatro Tàbola Rassa representará este sábado ‘El Avaro’ de Moliére en la Catedral de Santa María

Vitoria-Gasteiz, 8 de julio de 2009.- El pórtico de la Catedral de Santa María acogerá el sábado la representación de la obra ‘El avaro’, de Moliére. La compañía Tàbola Rassa subirá al escenario para representar esta clásica pieza teatral que ya ha dado la vuelta al mundo con un gran éxito de crítica y público. Dará comienzo a las 20 horas y es necesario recoger invitación previa.
La compañía Tàbola Rassa nació de la colaboración de Olivier Benoit y Miquel Gallardo cuando crearon, junto a Jordi Bertran, el espectáculo ‘El Avaro’. Estrenado en noviembre de 2000 en su versión en catalán, la obra fue adaptada al castellano y al francés en 2001, y al inglés en 2007. En 2004 Olivier Benoit pasó a asumir la dirección de la compañía en la que entraron dos nuevos integrantes, Jean-Baptiste Fontanarosa, actor francés que sustituyó a Gallardo en la versión gala, y Asier Sáez de Ugarte. Jorge García, director técnico y el técnico Sadock Mouelhi completan el equipo.
Desde su creación Tàbola Rassa ha actuado en más de quince países y ofrecido más de quinientas actuaciones con muy buena acogida de público y crítica. En el pórtico de la Catedral Santa María presentarán el espectáculo ‘El Avaro’ de Moliére, una obra en la que no será el dinero lo que todos codicien, sino el agua. En esta adaptación los protagonistas tienen que ser recipientes, grifos, tubos y mangueras. Dos actores los manipularán a la vista del público y darán vida nada menos que a doce personajes, ofreciendo una atípica y divertida versión de este gran clásico.
La obra ha sido representada en España, Francia, Italia, Portugal, Brasil, República Checa, Reino Unido o Canadá, entre otros países, y ha obtenido diversos galardones como el Premio del Jurado y del Público al Mejor Espectáculo del Festival de Belo Horizonte de Brasil (2003), el Premio del Festival PIB de Zagreb en Croacia (2005) o el del espectáculo más original del festival Lutke en Eslovenia (2008).
Esta actuación se enmarca en el programa ‘Abierto por concierto’ organizado por la Fundación Catedral Santa María. Dará comienzo a las 20 horas en el pórtico de la Catedral. Puesto que el aforo es limitado para poder asistir es necesario recoger las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza de las Burullerías).








INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana