Accesos rápidos en la página

fecha: 24/04/2014    última actualización: 16/04/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

Las visitas al triforio se amplían al fin de semana

Vitoria-Gasteiz, 28 de agosto de 2009.- El exitoso programa ‘Abierto por obras’ que permite contemplar la rehabilitación de la Catedral Santa María empieza a tomar forma para el otoño. El primer paso, que se pondrá en marcha de forma inminente esta misma semana, será ampliar a los sábados el recorrido por el triforio, operativo hasta ahora únicamente los miércoles. El objetivo es dar la oportunidad de conocer esta parte de la nave a las personas que se acercan al templo los fines de semana.

Asimismo, el programa de visitas organizado para la muralla medieval para los meses de julio y agosto, a través de un convenio de colaboración con la Agencia para la Rehabilitación Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz, se mantendrá hasta finales de septiembre, coincidiendo con la celebración del mercado medieval. De esta forma, este pequeño tesoro defensivo del Casco permanecerá abierto de forma gratuita de 11 a 14 h. y de 16:30 a 20 h. de lunes a viernes y los sábados de forma ininterrumpida. Asimismo, se mantendrán las visitas guiadas sin cita previa, con salida cada 45 minutos desde la puerta del recinto (1€) y las visitas completas con salida desde la Catedral de Santa María a las 11.15, 12.45, 17.15 y 18.45 horas (2€).

Por otra parte, a primeros de octubre el ritmo de las obras de restauración de la torre del templo vitoriano obligará a cerrar de nuevo su acceso al público. Esta atalaya situada a unos 30 metros de altura, y que permite contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad y la Llanada, permanecerá inaccesible durante cerca de dos meses, el tiempo previsto para desmontar una nueva sección del andamio que la cubre actualmente.

Durante este mes de septiembre los visitantes podrán continuar ascendiendo a la torre los fines de semana y los días festivos.


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana