Accesos rápidos en la página

fecha: 23/09/2014    última actualización: 19/09/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La restauración de la Catedral de Santa María, elegida proyecto referente en innovación turística en España


Vitoria-Gasteiz, 23 de septiembre de 2009.- La restauración de la Catedral de Santa María ha sido elegida proyecto referente en innovación turística en España para protagonizar uno de los capítulos que TVE está rodando para mostrar los avances y el desarrollo que está viviendo el país en la actualidad.

Bajo el nombre “+DEspaña”, TVE está recorriendo el país rodando una serie documental de 32 capítulos y cincuenta minutos de duración cada uno que se emitirá antes que finalice el año en La 2 y en su Canal Internacional para mostrar la evolución que han experimentado las diferentes regiones y ciudades en ámbitos como los servicios, los recursos medioambientales, la sanidad, la industria, las infraestructuras, el turismo o el ámbito cultural, entre otros.

En el caso de la Catedral de Santa María, ha sido seleccionada como ejemplo de innovación turística “por su proyecto ‘Abierto por Obras’ y todas las actividades paralelas que ha generado y fomentado como propuesta cultural y turística innovadora (aplicación de nuevas tecnologías, actividades de vanguardia, fusión de historia, patrimonio y cultura con innovación) para la ciudad de Vitoria”.

El equipo desplazado a la capital alavesa recorrió las entrañas del templo de la mano del director gerente de la Fundación Catedral Santa María, Juan Ignacio Lasagabaster, que les mostró cada rincón de este edificio del siglo XIII que cada año es visitado por miles de personas. Juntos contemplaron las excavaciones arqueológicas que tantos datos han arrojado sobre el origen de la ciudad, y recorrieron el triforio y el paso de ronda, desde donde pudieron apreciar el carácter defensivo original del edificio. Asimismo, tras contemplar la restauración del pórtico, pudieron ver su estado original gracias a la proyección de las policromías de luz que recrea su evolución desde el siglo XVI.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno Vasco.








INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana