Accesos rápidos en la página

fecha: 31/10/2014    última actualización: 27/10/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Catedral de Santa María abre una tienda en el entorno del templo en la que venderá productos de comercio justo

                Vitoria-Gasteiz, 17 de diciembre de 2009.- La Catedral Santa María ha inaugurado hoy una tienda en la que ofrecerá productos de merchandising vinculados al templo y a su proceso de restauración. Situada en la calle Las Escuelas, junto a la plaza de Santa María, venderá también objetos de comercio justo gracias al acuerdo alcanzado con las ongs Intermon Oxfam y Medicus Mundi.

           Casi diez años después de comenzar el proyecto de rehabilitación, la Catedral de Santa María da un nuevo paso en su proceso de atracción de visitantes y de revitalización del Casco Histórico de la ciudad. En esta ocasión, inaugura un establecimiento en el entorno de la plaza de Santa María en el que se ofrecerá al público un gran número de productos vinculados al templo. Esta iniciativa ha sido posible gracias a que la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz, dirigida por Gonzalo Arroita, ha cedido el uso del local a la Fundación Catedral Santa María.  La tienda está situada en el número 11 de la calle Las Escuelas y cuenta con una superficie de 52 metros cuadrados a los que hay que sumar un almacén de otros 99 metros.
El proyecto de rehabilitación del local ha corrido a cargo de los arquitectos Oskar Bell y Lide Gabarain, y del equipo de la Fundación. Ha sido diseñada dando continuidad al estilo 'Abierto por obras', con la presencia de andamios dentro del propio local y con el suelo hecho de tablones de obra cepillados.  En ella se podrán encontrar objetos de papelería, camisetas, paraguas, maquetas de la catedral, postales u objetos dirigidos al público infantil, así como los libros que la Fundación Catedral Santa María ha ido editando en estos años. Habrá, además, información turística de la ciudad y de la provincia.
         Hasta ahora todos estos souvenirs se podían adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, por lo que se mejora notablemente su exposición al público.  Asimismo, la Fundación Catedral Santa María ha alcanzado un acuerdo con dos organizaciones no gubernamentales que trabajan en Álava, Intermon Oxfam y Medicus Mundi, para poder ofrecer sus productos de comercio justo. Gracias a este acuerdo en la tienda se ofrecerán tanto productos comestibles como café, chocolate o caramelos, como objetos de regalo. Los beneficios que se obtengan con la venta de estos productos serán entregados íntegramente a ambas ongs.  
La tienda permanecerá abierta los siete días de la semana en horario de 10 a 14 h. y de 16 a 20h. Además, los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral tendrán un descuento del 10% en todas sus compras, excepto en los productos de comercio justo.        
Nueva tienda de  la Catedral de Santa María Nueva tienda de la Catedral de Santa María

ampliar imagen

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana