Accesos rápidos en la página

fecha: 23/08/2014    última actualización: 22/08/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Fundación Catedral Santa María organiza el curso ‘Aprendiendo a enseñar a través del arte’

            Vitoria-Gasteiz, 13 de enero de 2010.- La Fundación Catedral Santa María ha organizado el curso 'Aprendiendo a enseñar a través del arte: la didáctica de la cultura visual', una iniciativa destinada a profesionales o no de la educación que quieran acercarse a esta disciplina.
 En 23 sesiones de hora y media de duración que comenzarán el 8 de febrero y se prolongarán hasta mayo, se pretende desvelar las posibilidades que ofrece la enseñanza y el aprendizaje del arte.           
         'Aprendiendo a enseñar a través del arte' está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos y práctica en una disciplina, la Educación Artística, rodeada de mitos. Se busca además descartar la idea de esta actividad como un mero pasatiempo lúdico y carente de contenido, mostrando su importancia en el desarrollo personal, emocional y cognitivo de pequeños y mayores.
  Con este curso se pretende desvelar todas las posibilidades que ofrece la enseñanza y el aprendizaje del Arte y de la Cultura Visual en general (patrimonio, publicidad, cine, revistas, cómics...) y su aportación de sensibilidad, estética, capacidad analítica y crítica, etc.
 Será impartido por la doctora en Bellas Artes, Ainhoa Gómez Pintado.  Se ha estructurado en 23 sesiones de hora y media de duración que conjugan teoría y práctica, y en las que se mostrarán todas las herramientas, estrategias y procesos de trabajo necesarios para llevar a cabo un proyecto de educación artística, tanto desde el punto de vista del conocimiento y la comprensión crítica como de la producción de objetos visuales. El curso comenzará el 8 de febrero y se prolongará hasta el 12 de mayo, y las sesiones tendrán lugar los lunes y los miércoles entre las 19.30 y las 21 horas.
Con un máximo de treinta participantes, estará estructurado en los siguientes bloques: ¿a qué llamamos arte?, ¿qué es la cultura visual?, ¿por qué hay que aprender y enseñar arte?, mitos de la educación artística o ¿cómo enseñar arte? Tendrá un coste de 90 euros por persona para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral de Santa María, 120 euros en el caso de los no socios. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden llamar al teléfono 945 12 21 60.                                    

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana