Accesos rápidos en la página

fecha: 24/04/2014    última actualización: 16/04/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

El grupo italiano Odhecaton actúa el sábado en la Catedral de Santa María en los actos conmemorativos del Año Jacobeo

Vitoria-Gasteiz, 14 de julio de 2010.- El grupo italiano Odhecaton, que agrupa a las mejores voces masculinas italianas especializadas en el Renacimiento y el Clasicismo, actuará el próximo sábado 17 de julio en la Catedral de Santa María. Este recital, que se enmarca en los actos de conmemoración del Año Jacobeo, dará comienzo a las 8 de la tarde en la nave central del templo.
En colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Gobierno Vasco, la Catedral de Santa María está ofreciendo a lo largo de este mes tres conciertos de música espiritual europea. Tras el primero protagonizado la pasada semana por el grupo Speculum, ésta será el turno de Odhecaton.
Fundado en 1998, Odhecaton deriva su nombre del Harmonice Musices Odhecaton, la primera edición musical enteramente dedicada a la música y publicada en Venecia por Ottaviano Petrucci en 1501. Su repertorio incluye la producción musical de compositores italianos y flamencos activos en Italia entre el Quatrocento y el Cinquecento. Bajo la dirección de Paolo Da Col, reúne a algunas de las mejores voces masculinas italianas especializadas en la ejecución de la música del Renacimiento y Preclasicismo. Además en poco más de cuatro años ha recibido las mayores distinciones en cada uno de los discos que ha producido, así como las mejores críticas en distintos países europeos. Durante su actuación, interpretarán sin pausa la ‘Missa Sancti Jacobi’ un programa de Guillaume Dufay (1400- 1474) compuesto por tres piezas.
Las entradas para poder asistir ya están a la venta a un precio de 3 euros. Se pueden adquirir únicamente en la tienda de la Catedral (C/Las Escuelas, 11) en horario de 10 a 14.30 h. y de 16.30 a 20 h. Para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral el precio es de 1 euro.


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana