Accesos rápidos en la página

fecha: 24/07/2014    última actualización: 09/07/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

Ars Combinatoria cierra el sábado el ciclo de conciertos conmemorativos del Año Jacobeo en la Catedral de Santa María

                       Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2010.- El grupo gallego Ars Combinatoria cerrará el sábado el ciclo de conciertos conmemorativos del Año Santo Jacobeo que se están celebrando a lo largo de este mes de julio en la Catedral de Santa María. El recital dará comienzo a las 8 de la tarde en la nave central,  y en él interpretarán el programa 'Códices medievales hispánicos a través del Camino de Santiago'. 
 
En colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Gobierno Vasco, la Catedral de Santa María ha querido este año sumarse a las celebraciones del Año Santo. En este contexto se enmarcan los recitales de los grupos Speculum y Odhecaton organizados en las semanas previas.

La clausura del ciclo dedicado al Camino tendrá lugar el sábado con el recital, a partir de las 20 horas, protagonizado por el grupo gallego Ars Combinatoria. Esta formación fue creada en 1991 con la inquietud de sus integrantes de cantar polifonía del siglo XVI español, trobar cantigas medievales, tañer con un bajo continuo o reunirse para interpretar a J.S.Bach, entre muchas otras músicas, y con la única intención y deseo de tener un amplio conocimiento para hacer la música escrita hoy.
  Por este motivo, hoy en día cuenta con más de setenta intérpretes gracias a los que puede llevar a cabo cada uno de los programas. El grupo está formado por una parte vocal y otra instrumental que pueden aparecer individual o conjuntamente.

Ars Combinatoria desarrolla una intensa actividad concertística, y en los últimos años destaca su participación en recitales con programas para solistas, coro y orquesta interpretados en la Catedral de Granada, el  Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela), el Auditorio Nacional (Madrid), el Círculo de las Artes (Lugo) o la catedral vieja de Salamanca, entre otros.
Durante su recital en la Catedral de Santa María, y bajo la dirección de Canco López, interpretarán el programa 'Códices Medievales Hispánicos a través del Camino de Santiago'. Contarán con cuatro voces femeninas y siete masculinas, acompañadas de fídula y zanfona.
 Las entradas para poder asistir ya están a la venta a un precio de 3 euros. Se pueden adquirir únicamente en la tienda de la Catedral (C/Las Escuelas, 11) en horario de 10 a 14.30 h. y de 16.30 a 20 h. Para los socios del Círculo de Fundadores de la Catedral el precio es de 1 euro.

 

 

 

 

 

 


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana