Accesos rápidos en la página

fecha: 31/07/2014    última actualización: 31/07/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Catedral de Santa María reanuda en septiembre el ciclo ‘Abierto por concierto’ y recibe la visita de Coque Malla

                 Vitoria-Gasteiz, 31 de agosto de 2010.- La Catedral de Santa María reanuda en septiembre el ciclo 'Abierto por concierto' tras un mes de agosto en el que las actuaciones musicales han estado enmarcadas en los actos de celebración del Año Xacobeo. 
Los dos primeros conciertos programados corresponden al Bernaola Bero Festival. Este sábado, 4 de septiembre, la nave acogerá un concierto de  la sección contemporánea de la Capilla Santa María dirigida por Maite Aurrekoetxea. Se trata de una audición multidisciplinar que presentará en la nave central obras de tres compositores clave en la música del siglo XX: Claude Debussy, Pierre Boulez y Brian Ferneyhough. En el programa destaca, asimismo, la presencia de la prestigiosa coreógrafa inglesa Michelle Man en dos obras de reciente creación pertenecientes a Ignacio Monterrubio y Alfonso García de la Torre, en las que proponen una sutil mezcla entre la danza y la música electroacústica.

 

El concierto se completa con una obra del compositor mexicano Arístides Llaneza y se cierra de una forma especial, con el estreno absoluto de una obra de la compositora Zuriñe Gerenabarrena. Esta nueva composición se incorporará al archivo musical de la Catedral, sumándose a la obra de Antonio Lauzurika estrenada el año pasado.

 

El jueves día 9, tomará el relevo Ensemble 415, formación fundada en 1981 en Ginebra que debe su nombre a unos de los diapasones utilizados en el siglo XVIII. Reconocidos por la crítica y el público, sus conciertos muestran la búsqueda insaciable de la calidad, descubrimiento y renovación del repertorio, todo ello vinculado a la integridad artística. Liderados por la violinista suiza Chiara Banchini, que utiliza de un instrumento fabricado en Cremona en 1674 por el gran Nicola Amati, y restaurado a su estado original, y la soprano Mónica Piccinini, interpretarán obras de Boccherini.

  

La pianista Judith Jáuregui, por su parte, actuará el sábado 18. Esta donostiarra, formada en Salamanca y Munich y con numerosos galardones internacionales en su currículo, es una de las intérpretes con más proyección de su generación e interpretará  Impromptus, de Chopin (1810-1849), Variaciones sobre un tema de Chopin, de Mompou (1893-1987) y II Fantasiestücke Op. 12, de Schumann (1810-1856).

 

Los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas en la nave central y las entradas pueden adquirirse en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11) al precio de 1 euro para los Socios del Círculo de Fundadores de la Catedral y 3 euros para los no socios.

Coque Malla

Con un cambio total de estilo musical, el cantante y actor madrileño Coque Malla ofrecerá el 11 septiembre en el pórtico una interpretación en acústico de su último disco 'La hora de los gigantes'. El concierto se completará con otros temas tanto de su carrera en solitario como de su época con Los Ronaldos.
Las entradas para este concierto tendrán un precio de 2 euros para los socios y 5 para el público general y estarán a la venta la misma semana de su celebración.

 



INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana