Accesos rápidos en la página

fecha: 22/10/2014    última actualización: 16/10/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

El Camino de la Piedra vuelve a Ajarte este sábado

              Vitoria-Gasteiz, 14 de septiembre de 2010.- El Camino de la Piedra vuelve este sábado a Ajarte. Después de la novedosa salida a la Sierra de Elguea del pasado fin de semana, el destino de estas marchas organizadas por la Fundación Catedral Santa María, en colaboración con el Club de Montaña Goiena, regresa al pueblo del Condado de Treviño en el que tienen su origen las rocas más empleadas en la construcción del templo vitoriano. El punto de salida será el Palacio Europa, a las 8.00 horas, y el regreso está previsto hacia las 14.00 en la Catedral.

  El éxito de esta marcha en las tres ediciones anteriores radica en sus excepcionales vistas por su proximidad a los Montes de Vitoria y el interés histórico y artístico que une la catedral con elementos del paisaje cercano, y, de forma especial, con los caminos históricos que se han utilizado a lo largo de la historia para trasladar la piedra al cerro de Gasteiz. Su recorrido de 14 kilómetros hace que éste sea óptimo para cualquier persona habituada a caminar.

 
Recreación con bueyes el día del Mercado Medieval

 
Asimismo, la salida, el día 25, coincidiendo con el Mercado Medieval que el Casco Histórico acogerá durante todo el fin de semana, se recordará el modo original como se traía la piedra desde Ajarte. Para ello, un carro de madera tirado por dos bueyes recorrerá, a partir de las 12 del mediodía, la distancia que separa Mendiola y la Plaza del Machete arrastrando varios bloques de piedra. Todo un atractivo para las miles de personas que ese día visiten la almendra medieval.

 
El carro se unirá en Mendiola al grupo que viene caminado desde Ajarte. Desde allí se aproximarán a la Dehesa de Olarizu, continuarán por Campo de los Palacios, Iturritxu, Zumabide, Domingo Martínez de Aragón, calle Álava, Aguirre Miramón, Juan Ibáñez de Santo Domingo, San Antonio, Becerro de Bengoa, Prado, Virgen Blanca, Mateo Moraza, Cuesta de San Francisco y llegar así a la Plaza del Machete a las 2 del mediodía, aproximadamente.

  Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden pedir información y reservar su plaza en la tienda de la catedral (Las Escuelas, 11) o en el teléfono 945 25 92 11. Los precios para estas salidas serán de 3 y 7 euros para socios y público, respectivamente y cada  jornada habrá 45 plazas disponibles.


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana