Accesos rápidos en la página

fecha: 01/10/2014    última actualización: 19/09/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

El cuarteto británico Badke Quartet actuará el viernes en la Catedral de Santa María

Vitoria-Gasteiz, 16 de agosto de 2011.- La nave central de la Catedral de Santa María acogerá el viernes el recital que Badke Quartet, uno de los mejores cuartetos de cuerda del Reino Unido, ofrecerá en la capital alavesa. El concierto dará comienzo a las 20 horas y las entradas están ya a la venta al precio de 3 euros para los socios del Círculo de Fundadores, 5 € los no socios, en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11).
 
En el marco de ´Abierto por concierto´ y del Festival Curso Internacional de Música de Vitoria-Gasteiz, la Catedral de Santa María ofrecerá este viernes la actuación de un prestigioso grupo aclamado por sus vibrantes interpretaciones. Fundado en 2002, Badke Quartet ha trabajado con algunos de los más afamados cuartetos de cuerda del mundo, siendo sus cuatro componentes graduados del Royal Academy of Music y Royal College of Music en Londres.

Han trabajado regularmente con Gabor Takács Nagy en el IMS Prussia Cove, y entre 2006 y 2008 viajaron una vez al mes a Colonia (Alemania) para recibir clases intensivas de música de cámara con el Alban Berg Quartet. El Badke Quartet es invitado regularmente a tocar en festivales del Reino Unido y del extranjero, destacando Aldeburgh y Verbier Festivals, Belfast Festival en Queen´s, Chichester Festivities y en la London String Quartet Week. Además, han tocado en alguna de las salas más emblemáticas del Reino Unido como el Wigmore Hall, St. George´s Bristol, St. David´s Hall Cardiff, Bridgewater Hall Manchester, St. John´s Smith Square y en el Royal Festival Hall.
 
Conocidos de las ondas radiofónicas, el Badke Quartet ha grabado para la BBC Radio 3, Classic FM, Lyric FM (Irlanda), ABC Classic FM (Australia) y para la European Broadcasting Union. Asimismo, desarrollan un gran trabajo educativo centrado en la creación de un nuevo público y en hacer la música de cámara más accesible a todo el mundo, lo que les ha llevado a dar conciertos en colegios alrededor de todo el Reino Unido.
 
El Quarteto toca con los instrumentos cedidos por la Royal Academy of Music´s collection, que incluyen dos violines Gagliano y un violonchelo Segelman Stradivarius.
 
El recital se celebrará el viernes 19 de agosto a las 20 horas en la nave central. Las entradas están ya a la venta en la tienda de la Catedral de Santa María (Las Escuelas, 11), al precio de 3 euros en el caso de los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros para los no socios.

 

  

  

 


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana