Accesos rápidos en la página

fecha: 23/09/2014    última actualización: 19/09/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Catedral de Santa María acoge el sábado el recital del trío de cuerda Luberri

         Vitoria-Gasteiz, 30 de agosto de 2011.- En el marco de ´Abierto por concierto´, la Catedral de Santa María ofrecerá este fin de semana la actuación del trío de cuerda Luberri, una formación integrada por Iñaki Lagos (violín), Ricardo Cuende (viola) y François Monciero (violonchelo) que interpretará un interesante programa con piezas de Mozart, Ernst von Dohnányi y Beethoven.
 
El recital se celebrará en la nave central y dará comienzo a las 8 de la tarde. Las entradas tienen un precio de 3 euros para los socios del Círculo de Fundadores, 5 los no socios. Se pueden adquirir ya en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11).

El grupo tiene una amplia trayectoria a sus espaldas. El violinista bilbaíno Iñaki Lagos se formó en los Conservatorios Superiores de Bilbao y Oviedo respectivamente, donde obtuvo el Título Superior de este instrumento. Tras ampliar sus estudios en Rotterdam y en diversos cursos de perfeccionamiento, ha colaborado con orquestas como Ciudad de Granada, la Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Barroca de Xátiva, entre otras, participando además en numerosos conciertos y grabaciones discográficas. Ha ofrecido conciertos con los cuartetos Ad Limitum y Abendmusic y con otras formaciones de cámara como el grupo Passamezzo Antiquo y el Dúo Concertado, tanto con el violín barroco como con el moderno. Actualmente es profesor titular de violín en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz.
 
Por su parte, Ricardo Cuende (viola) inició sus estudios en el Conservatorio Superior del País Vasco con Garth Knox y David Quiggle, y realizó un Postgrado en la Musikhochschule de Basilea con Silvia Simionescu. Además, ha tomado parte en un gran número de cursos con máximo nivel, ha sido miembro de la EGO (Euskadiko Gazte Orkestra) y la JONDE (Joven Orquesta de España), y ha colaborado en numerosas ocasiones con la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) y la RTVE (Orquesta de Radio Televisión Española). Ha realizado conciertos con Ensemble Contemporáneo Modus Novus, con CreArt-Project Ensemble y con las orquestas barrocas Ars Combinatoria y Divino Sospiro. También es profesor de viola en la Escuela de Música de Rentería y el conservatorio de la capital alavesa.
 
El trío se completa con el violonchelista François Monciero. Nacido en Niza, se formó los conservatorios de Niza y Nîmes, con perfeccionamiento en el Conservatorio Superior Nacional de Lyon, donde obtuvo los diplomas superiores de violoncelo y de Música de Cámara. Ha participado en el curso Música en Compostela con el profesor Pedro Corostola, donde obtuvo el Premio Coleman. Ha realizado numerosos recitales como solista y en diversas agrupaciones de música de cámara, y un gran número de grabaciones. Es también profesor titular de violín en el Conservatorio Jesús Guridi.

 


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana