Accesos rápidos en la página

fecha: 24/11/2014    última actualización: 24/11/2014

Browser in the web site
Imagen del boletín informativo de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

La Catedral de Santa María acogerá el sábado el concierto de la orquesta de cámara Xare Ensemblea

                Vitoria-Gasteiz, 6 de septiembre de 2011.- La nave central de la Catedral de Santa María acogerá el sábado el recital de la orquesta de Cámara Xare Ensemblea. Formados en Musikene se trata de un grupo con un repertorio basado en la música contemporánea. Dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas están ya a la venta al precio de 3 euros para los socios del Círculo de Fundadores, 5 € los no socios, en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11). 

En el marco de ´Abierto por concierto´, la Catedral de Santa María ofrecerá este fin de semana la actuación de la orquesta de cámara Xare Ensemblea, una formación integrada por dieciséis músicos alumnos o ex alumnos de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco y con edades comprendidas entre 20 y 35 años. Xare Ensemblea se reunió por primera vez en marzo de 2010 para grabar la música del documental ´Prohibido recordar´ y nació con la intención de abarcar un amplio repertorio de música de cámara. Lo basan en la música contemporánea sin olvidar las grandes piezas del repertorio clásico para una formación poco común.
 
Está dirigido por Txaber Fernández (Bilbao, 1986), director de coro y orquesta formado en el Conservatorio Arriaga de Bilbao, en la Universidad de Profesores de la capital vizcaína, y que ha participado en numerosos encuentros de la Joven Orquesta de Euskal Herria. Desde 2009 dirige el Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao.

El recital se celebrará el sábado 10 de septiembre a las 20.30 horas en la nave central. Las entradas están ya a la venta en la tienda de la Catedral (Las Escuelas, 11), al precio de 3 euros en el caso de los socios del Círculo de Fundadores, 5 euros para los no socios.

Programa


-     Alan Hovhaness

UPON ENCHANTED GROUND (1951) Para flauta, cello, tam-tam gigante y arpa.

-     Bernhard Sekles

SERENADE (1907) Para flauta, clarinete, fagot, trompa, arpa, 2 violines, viola, cello y contrabajo.

-     Arvo Pärt

FRATRES (1977) Para quinteto de viento, quinteto de cuerda y percusión.

-     Maurice Ravel

INTRODUCCIÓN Y ALLEGRO (1905). Para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas.

-     Benjamin Britten

SINFONIETTA Op.1 (1932) Para orquesta de cámara.

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 


INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana