Accesos rápidos en la página

fecha: 22/11/2014    última actualización: 21/11/2014

Browser in the web site
Imagen del apartado Difusión de la catedral

MENÚ DE OPCIONES


Katedralia

Finalidad de las visitas

Visitas guiadas a la Catedral. Visitas guiadas a la Catedral.
Visitas guiadas a la Catedral 2 Visitas guiadas a la Catedral.
Los visitantes siguen en directo las obras de restauración. Los visitantes siguen en directo las obras de restauración.

"Abierto por obras": Este es el nombre del programa que resume el espíritu de las visitas guiadas a las obras de restauración de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. El Plan Director prevé la singular iniciativa de abrir al público el desarrollo material de los trabajos. Gracias a este enfoque el recorrido por el templo se convierte en una visita de obra, con casco incluido pero con las correspondientes medidas de seguridad, que no deja de deparar sorpresas por tratarse de un proyecto vivo y abierto que cambia día a día por lo que la visita a la Catedral en los diferentes momentos de la evolución de las obras depara una sorpresa tras otra.

La Catedral Vieja es hoy ya un espacio temático en materia de Historia, Arquitectura, Arqueología, Cultura y Arte, con el atractivo de que los contenidos cambian conforme avanzan las investigaciones. En este edificio se pueden seguir las obras de restauración de un templo debilitado por seculares problemas de sustentación y deformación.

Los visitantes son testigos de excepción de todo este proceso gracias a un Programa de Visitas único por su enfoque y sus contenidos. Aquellos, no sólo pueden contemplar las actividades y trabajos en curso, sino que además participan de una experiencia emocional e intelectual diferente, en la que se percibe que un edificio histórico, además de sus otros valores, es también un documento susceptible de poder ser leído y entendido como un libro abierto.

Estas visitas se caracterizan por: La atención personalizada que se presta, la solvencia de la explicación histórica, la descripción detallada de los problemas y las soluciones restauradoras. La posibilidad de presenciar arqueología y trabajos de restauración en directo (arqueólogos, canteros, andamios y refuerzos) configura la postal de un proyecto innovador en el turismo cultural.

Gracias a las visitas guiadas, la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz es uno de los más importantes atractivos turísticos de la ciudad y del País Vasco. La calidad del Programa de Visitas está reconocida con el Premio de Turismo (2000) concedido por el Gobierno Vasco.

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA

Fundación Catedral Santa María   Cuchillería, 95 - 01001 Vitoria-Gasteiz   -   Tel/Fax: +34 945 122160   -   Visitas: +34 945 255135
@catedralvitoria Twitter abiertoporobras Facebook Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible. Este enlace abre una nueva ventana ¡CSS válido! Este enlace abre una nueva ventana ¡XHTML 1.0 válido! Este enlace abre una nueva ventana